Cotizaciones

EICHE

Una empresa nombra a Inteligencia Artificial como su CEO

NetDragon Websoft es una empresa de juegos para móviles de China y, desde el 26 de agosto, se está hablando mucho de ella y no precisamente de sus juegos. En concreto, la razón por la que está siendo noticia es que han nombrado a un androide que trabaja con inteligencia artificial como su nuevo CEO.

Tang Yu, que así se llama, asumió el cargo de CEO virtual en la principal filial de la marca, Fujian NetDragon. En un comunicado de prensa, la firma ha asegurado que la nueva CEO apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias y que su sistema de gestión de riesgos será más eficaz.

El nuevo CEO androide se utilizará como centro de datos en tiempo real y herramienta de análisis para la junta directiva. Además, Tang Yu servirá para garantizar un entorno de trabajo justo para los empleados.

La empresa ha explicado que está utilizando la inteligencia artificial (IA) para ayudarle a descubrir posibles problemas en su estrategia empresarial, sus procesos y sus finanzas. También añadió que la IA puede ayudar a tomar mejores decisiones de manera oportuna mediante el uso de análisis predictivos, técnicas de aprendizaje automático y otras tecnologías.