Cotizaciones

EICHE

Ucrania usa la tecnología para defenderse de Rusia

Ucrania usa la tecnología para defenderse de Rusia

En medio de un ambiente complicado y difícil, la tecnología parece ser la herramienta más poderosa que utilizan los ucranianos para defenderse contra la invasión rusa. 

Ucrania formó un grupo de Telegram llamado “IT Army of Ukraine”, es decir, ejército informático, para atacar la invasión de Rusia y a sus aliados. Más 240 mil personas en el mundo hacen parte de este grupo donde se organizan para lanzar los ataques. 

Este grupo fue promocionado a través de la cuenta oficial de Twitter del ministro ucraniano de Transformación Digital, quien es también el vice primer ministro del país.  A través de ese mismo medio, pidió ayuda a Elon Musk para garantizar el internet en el territorio ucraniano y le solicitó a Paypal, Visa, Mastecard, Viber, entre otras plataformas de pagos, que suspendieran sus servicios en Rusia. 

La cuenta oficial de Ucrania está recibiendo donaciones en Bitcoin,Ethereum, USDT, y al día de hoy han logrado recolectar mas de 20 millones de dólares. Una de las plataformas más importantes del mundo de las criptomonedas, Binace, anunció que donará otros 10 millones de dólares y abrirá un sitio para recolectar más dinero. 

Airbnb dará vivienda a más de 100 mil refugiados ucranianos en Polonia, Rumania, Alemania y Hungría. Google detuvo los servicios de tráfico y envío en zonas concurridas en Ucrania porque estaban siendo utilizadas para monitorear a los ciudadanos ucranianos. YouTube y Twitter están agregando advertencias en publicaciones de los medios patrocinados por el gobierno ruso para evitar el sesgo de la información. 

El apoyo de las grandes empresas tecnológicas hacia Ucrania ha permitido que el país logre mantener un equilibrio ante los fuertes ataques de Rusia. Mientras la realidad virtual está protegida, la física sigue siendo un campo de batalla que desea seguir un rumbo arduo. Solo queda esperar y tener esperanzas de que la guerra definitiva no comience.