Cotizaciones

EICHE

Twitter denucia a Elon Musk para forzarlo a comprar la empresa

El multimillonario Elon Musk ha sido demandado por Twitter ante un tribunal estadounidense para obligarle a comprar la red social, después de que el pasado viernes dijera que iba a romper el acuerdo firmado por ambas partes.

En la demanda presentada el 12 de julio por Twitter, la compañía acusa a Musk de «criticarla», «perturbar sus operaciones» y «destruir el valor de los accionistas». Además, Twitter asegura que Musk «ha descalificado» el acuerdo creando un riesgo para todos los involucrados.

Antes de esta batalla legal, Musk y Twitter acordaron una penalización de 1.000 millones de dólares a pagar por cualquier parte que se retirara del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra de Musk en los términos acordados, las cosas podrían complicarse para el magnate.

La demanda presentada por Twitter se produce pocos días después de que Elon Musk anunciara su intención de romper con la red social. El magnate confirmó su decisión en un tuit en el que explicaba que había sido presionado para firmar un acuerdo con lo que reflexionaba que eran condiciones inaceptables impuestas por la compañía de Jack Dorsey en el momento de firmar este contrato.