Cotizaciones
Si bien algunas empresas están trabajando en el desarrollo de productos o servicios, otras están invirtiendo fuertemente en nuevas formas de cambiar fundamentalmente la manera en que usamos la tecnología.
Los teléfonos inteligentes, la computación en la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son algunos de esos paradigmas tecnológicos revolucionarios que han llamado la atención del mundo tecnológico en el pasado.
Sin embargo, el término «Metaverso» es una de las palabras de moda en los últimos meses, convirtiéndose en un objetivo macro de muchos gigantes tecnológicos globales.
¿Qué es el metaverso?
Ya que el concepto del Metaverso en sí mismo todavía está floreciendo, existen varias definiciones para describirlo. En pocas palabras, es un ámbito digital que permite a los humanos interactuar con otros humanos o entidades digitales (virtuales) para comunicarse, colaborar, jugar, hacer negocios o socializar.
También se puede definir como un espacio virtual compartido creado por la convergencia de mundos físicos y virtuales. En pocas palabras, todas las plataformas, servicios o aplicaciones ofrezcan un mundo virtual para interactuar con otras personas o grupos representa el metaverso.
Desde Pokémon Go, que utiliza realidad aumentada, hasta los últimos Horizon Workrooms de Facebook, que permiten la colaboración virtual, son los trampolines hacia lo que podría ser el Metaverso en el futuro.
¿Qué tipo de tecnología involucra el metaverso?
Si bien puede haber una amplia gama de tecnologías involucradas en el Metaverso, la mayoría de ellas incluyen realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, espacio de carne y realidad asistida.
Para desarrollar el metaverso se necesita de infraestructuras con gran potencia informática, tecnología de realidad virtual, imágenes 3D, conectividad a Internet y mucho más.
Si bien Facebook ha sido un factor impulsor importante, otras compañías como Nvidia, Microsoft, Unity Software, Autodesk, Adobe y Tencent se encuentran entre las otras compañías importantes que trabajan en Metaverse.
El metaverso será una realidad tangible en el futuro
Todo el concepto del Metaverso está todavía en su infancia, y nadie sabe hasta qué punto puede afectar e interrumpir la forma en que los humanos usan e interactúan con la tecnología, como entretenimiento, fabricación, atención médica, colaboración, deportes y entrenamiento.
Sin embargo, el aspecto ético y de aplicabilidad es algo en lo que están trabajando las comunidades tecnológicas globales.
Si deseas mantenerte al día con los últimos conceptos o noticias del mundo digital suscríbete a nuestro boletín.
WhatsApp us