Telegram, la app de mensajería que dice tener más de 200 millones de usuarios activos, va a lanzar su versión Premium con suscripción mensual. La versión de pago está en fase de pruebas y ha sido descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, que estima que costará 4,99 dólares al mes.
Presentadas por una serie de filtraciones, las nuevas características duplicarán los límites de la plataforma actual. Los usuarios de pago podrán tener hasta 1.000 canales, 20 carpetas de chat, 10 chats anclados, 4 cuentas en una misma app, 200 chats anclados dentro de una carpeta, 20 enlaces públicos para canales y grupos, 10 stickers favoritos y 400 GIFs.
La nueva actualización de Telegram está más orientada a los negocios, los grupos y los canales públicos. Una novedad importante es la transcripción automática de los mensajes de voz. Todas estas características están disponibles con la versión Premium.
Los primeros rumores sobre esto aparecieron en 2014, por lo que es algo que se esperaba desde hace tiempo y podría alejar a los usuarios de Whatsapp. Esto también dará un gran impulso a Telegram, que ha tenido problemas con Apple.