Sony ha presentado una nueva generación de sus auriculares estrella: los WH-1000XM5. Con el objetivo de superar a Bose y probablemente al competidor más difícil en este segmento. Este nuevo auricular es uno de los sistemas de cancelación de ruido más avanzados del mercado.
A esta línea aparecen dos nuevas entradas: el WH-H900N y un modelo bluetooth de gama más alta, el WH-1000XM3. Ambos modelos inalámbricos Bluetooth vienen con tecnología de cancelación de ruido, pero sólo los nuevos modelos de la línea pueden conectarse a través de un cable USB Tipo-C a dispositivos externos (por ejemplo, televisores o consolas de juegos), utilizar el asistente de voz para interactuar con Alexa y también apoyar LDAC Bluetooth CODEC que proporciona una excelente calidad de audio.
Este nuevo modelo mantiene la característica que más apreciamos, el sistema de cancelación de ruido. En esencia, es el mejor de todos los auriculares que se han lanzado hasta la fecha. Sony consigue el silencio mediante un sistema de doble sensor: dos sensores que detectan los movimientos mediante un acelerómetro y un sensor óptico.
Los algoritmos de supresión de ruido son muy eficaces: no permiten el sonido del motor de vuelo en un espacio relativamente pequeño y no sufren los sonidos de fuentes externas una vez que la música empieza a sonar. Por ejemplo, podemos empezar a escuchar un podcast mientras caminamos por la calle sin tener ningún tipo de contribución invasiva de sonidos externos.