Nokia ha decidido emprender acciones legales contra las marcas chinas Oppo y Oneplus, debido al uso de la tecnología 5G en sus smartphones.
Según 9to5google, durante la primera quincena de julio finalizó un proceso judicial entre Oppo y Nokia, en el que se determinó que Oppo y OnePlus habían estado utilizando la tecnología 5G en sus smartphones sin pagar las patentes correspondientes, es decir, sin dar el debido reconocimiento a Nokia.
Nokia no es una empresa fácil de lidiar, especialmente cuando se trata de tecnología. La compañía finlandesa ha presentado una demanda contra OnePlus y Oppo por violar sus patentes sobre la tecnología 5G. No es la primera vez que Nokia persigue a otras empresas por utilizar sus patentes sin autorización previa. De hecho, ya hemos visto varios casos en los que Nokia ha demandado a Apple por violar los derechos de propiedad intelectual relacionados con las pantallas táctiles y las redes inalámbricas.
Alemania es el primer país donde se han paralizado las ventas de estas marcas, sin embargo, la decisión podría extenderse a otros países de Europa, afectando en gran medida a OnePlus y Oppo, que tendrán que llegar a un acuerdo con Nokia para rectificar la situación