Cotizaciones

EICHE

¿Qué son las apps descentralizadas?

Descentralización

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y blockchain y estás buscando obtener una comprensión profunda de las aplicaciones descentralizadas (DApps) ¡Este es el lugar correcto!

¿Qué es una DApp?

Una DApp es una aplicación o programa digital que se ejecuta en un sistema informático descentralizado (una cadena de bloques o una red P2P). Están descentralizados porque ninguna entidad los controla, y las dApps generalmente están controladas por una red de computadoras P2P (peer-to-peer).


Ninguna autoridad los controla, por lo que hace posible que las personas interactúen con sus finanzas personales sin la participación de terceros.


Cada DApp tiene un código único que puede funcionar solo en una plataforma en particular, los cuales proporsionan ahorros de tiempo y costos.

Características claves de aplicaciones descentralizadas

Estas son las principales características de las DApps:

 

  • Se ejecutan en una red blockchain.
  • Tienen un código de fuente abierta que opera por sí solo sin que ningún individuo interfiera o controle los tokens.
  • Aportan valor a los usuarios con tokens DApp.
  • Ofrecen tokens como recompensa a los usuarios cuando contribuyen positivamente al ecosistema.

 

¿En qué se diferencian las DApps de las aplicaciones?

Estas son las principales diferencias entre una DApp y una aplicación normal:

 

  1. Las DApp se comunican con contratos inteligentes.

 

  1. El back-end de las aplicaciones normales está alojado en una sola computadora o en servidores centralizados. Por el contrario, las dApps se alojan en múltiples sistemas en todo el mundo a través de una red de igual a igual de código abierto. 

 

  1. Las aplicaciones regulares dejan de funcionar si falla el servidor central. Para las DApps, la falla de un nodo de red en particular no afecta a la red en su conjunto.

 

  1. Las DApps tienen una mayor potencia informática que las aplicaciones normales. Esta es la razón por la que una afluencia repentina de usuarios no causa ninguna interrupción o ralentización del rendimiento.

 

  1. Las DApps son mucho más seguras que las aplicaciones normales. Las unidades de procesamiento centralizadas de estos últimos corren el riesgo de sufrir ciberataques.

 

¿Cuáles son sus beneficios de uso?

Entre las ventajas más significativas de las aplicaciones descentralizadas destacan las siguientes:

 

  • Los usuarios pueden realizar transacciones directas en criptomonedas sin tener que integrarse con un proveedor de pago.

 

  • Los usuarios pueden vincular sus sesiones y datos fácilmente y disfrutar de diversos grados de anonimato sin completar largos procesos de registro.

 

  • El código DApp de código abierto es accesible para todos los usuarios y los principiantes pueden entenderlo fácilmente.


Las DApp representan una visión del futuro

 

Con la creciente cantidad de DApps disponibles hasta ahora los costos y  los terceros de nuestras transacciones financieras personales y comerciales están desapareciendo. Lo que significa que la seguridad y la automatización de las transacciones van al siguiente nivel.    

Podemos esperar que las DApps influyan en las siguientes industrias:

 

  • Banca
  • Bienes raíces
  • Energía
  • Juegos de azar
  • Redes sociales
  • Verificación de identidad
  • Elecciones y votaciones


Así que más y más inversores se suman para capitalizar la eficiencia de estas aplicaciones.

Si este artículo te resultó útil, no dudes en compartirlo con tus amigos y compañeros entusiastas de las criptomonedas.