Cotizaciones

EICHE

Panamá regula el uso de las criptomonedas

Parece que Panamá está interesado en el potencial del Bitcoin y de otras criptodivisas, ya que una vez más nos encontramos con otro ejemplo de cómo el uso y las regulaciones de las criptomonedas sigue extendiéndose por todo el mundo.
Panamá se suma a la lista de países que regulan el uso y comercialización de los activos digitales. El Congreso de Panamá acaba de elaborar un proyecto de ley que permite pagar impuestos, tasas y otras obligaciones fiscales con criptoactivos.
El proyecto de ley también deja abierta la posibilidad de pagar impuestos, tasas y otras obligaciones fiscales con criptodivisas directamente o a través de agencias respetando el orden, la estabilidad y la transparencia de las finanzas públicas y las mejores prácticas de ciberseguridad.
Muchos países han expresado su deseo de regular estas monedas digitales en un intento de minimizar el fraude, la corrupción, la ciberdelincuencia y otros delitos que pueden tener lugar a través del procesamiento de estos activos. Mientras que Rusia y China no se han mostrado a favor de la regulación de las criptomonedas, parece que otros, como Panamá, pretenden adoptar una postura que garantice su estabilidad a largo plazo asegurando que se ponga en marcha algún tipo de regulación.