La empresa A.L.I. Technologies, una start up japonesa especializada en drones con sede en Tokio, ha desarrollado su primer aerodeslizador. Se trata del Xturismo Limited Edition, una moto que ya se puede comprar por 680.000 dólares (unos 590.000 euros).
El diseño de la Xturismo Limited Edition Basic se muestra como una hibridación entre una moto normal cortada por la mitad que se acopla por debajo a un dron de dimensiones XXL. El aparato se apoya en unos «patines» como los de un helicóptero cuando no está en vuelo, y está impulsado por un motor de combustión interna convencional y cuatro motores eléctricos.
Gracias a ellos, puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos con una velocidad máxima de 100 km/h. Sus dimensiones no son aptas para todos los garajes, ya que mide 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,5 de alto. Su peso tampoco se queda atrás, ya que alcanza los 300 kg. «Queremos que la gente que nunca ha montado en bicicleta pueda disfrutar de la libertad de volar sin mucha dificultad», explica uno de sus creadores.