Mojang, el estudio detrás de Minecraft, ha anunciado que no apoyará los NFT en su plataforma. En un contundente comunicado, la compañía sueca explica que ha decidido cerrar la puerta a esta tecnología: la vetará en su plataforma y no apoyará los tokens no fungibles.
«Los NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft», argumenta Mojang, responsable de uno de los juegos más populares y vendidos de los últimos años.
La compañía también explica que no ve factible un futuro común con la tecnología blockchain por el actual carácter especulativo de estos tokens: «Creemos que introducir tokens no fungibles en Minecraft tendría consecuencias negativas para los jugadores, así que no lo vamos a hacer».
La decisión del estudio llega apenas unos meses después de que Microsoft anunciara su intención de abrir su plataforma Minecraft a desarrolladores de terceros que quisieran crear nuevos mundos basados en esta querida franquicia. Si Mojang hubiera seguido explorando este camino, habría permitido a otras empresas crear sus propias versiones de Minecraft con NFTs como activos digitales, una perspectiva emocionante para los amantes de la tecnología blockchain, pero también para los que no quieren quedarse fuera de sus juegos favoritos si cambian de plataforma.
Es imposible no recordar otro anuncio realizado recientemente por Epic Games, que también planteó una postura contraria a los NFT cuando se trataba del modo Battle Royale de Fortnite.