Cotizaciones

EICHE

Microsoft toma medidas de seguridad y cierra parte de su metaverso social

Microsoft metaverso

Los cambios en Altspace VR incluyen burbujas de seguridad y algunos espacios públicos desaparecerán.

A medida que muchas empresas de tecnología promocionan conceptos relacionados con el metaverso, en donde prometen nuevas formas de interactuar virtualmente, comienzan a surgir políticas para regular comportamientos por problemas que han estado ocurriendo en el mundo virtual.

Tal es el caso de AltspaceVR, una plataforma de mundos virtuales sociales adquirida por Microsoft en 2017, en donde se estan realizando cambios para proteger a los visitantes.

Algunos de esos cambios incluyen el cierre de espacios públicos que AltspaceVR ha utilizado como áreas comunes durante años.

El objetivo de los cambios está en frenar las preocupaciones de acoso en la realidad virtual, que es un área de creciente preocupación a medida que más empresas abren espacios sociales más grandes en busca de un metaverso colaborativo.

En particular, AltspaceVR está eliminando todos sus centros de espacio social alojados, incluidos sus espacios Campfire, News y Entertainment Commons. Estas áreas son áreas abiertas predeterminadas donde los avatares podían reunirse abiertamente.

Si bien también existen otros eventos y mundos sociales abiertos en AltspaceVR, la eliminación de las áreas centrales de AltspaceVR significa menos lugares a donde ir y podría indicar un enfoque más centrado en eventos en el futuro. Pueden existir otros espacios públicos, pero tendrían que ser creados por otros.

AltspaceVR hace que sus burbujas de límites personales y las funciones de silenciamiento de la cámara se activen de forma predeterminada cuando se inicia la aplicación.

Las burbujas de límites personales, que tienen como objetivo limitar qué tan cerca puede estar otro avatar, es una función que también se está agregando a Horizon Worlds de la competencia Meta. a los espacios sociales

Microsoft requerirá una cuenta de Microsoft para los inicios de sesión de AltspaceVR y eventualmente la vinculará a la configuración de Microsoft Family Safety para aprobar o limitar a los niños mayores de 13 años que podrían usar la aplicación.

¿Listo para más noticias? Suscríbete hoy a nuestro boletín informativo y mantente conectado con lo más nuevo del mundo de la tecnología.