En una confirmación de gran impacto, MercadoLibre anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda en Brasil: MercadoCoin. A partir del jueves 18 de agosto, 500.000 clientes de MercadoLibre en ese país accedieron a la criptomoneda como parte de un programa de fidelización.
El activo comienza con un valor de 10 centavos por dólar y luego estará sujeto a las fluctuaciones del mercado. MercadoCoin estará dentro de la blockchain de Ethereum. MercadoCoin se basa en la cadena de bloques Ethereum y se distribuirá entre 500.000 usuarios del programa de fidelización de MercadoLibre.
«Estamos lanzando esta moneda para nuestros clientes», dijo Guilherme Benchimol, director ejecutivo de MercadoLibre Inc, en un evento en Sao Paulo el jueves por la noche. Benchimol dijo que la compañía planea poner «miles de millones» de monedas a disposición de los clientes con el tiempo, a medida que utilizan la plataforma con más frecuencia.
MercadoLibre es el mayor mercado online de América Latina y el cuarto del mundo por volumen de ventas. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y genera más de mil millones de dólares de ingresos anuales. Sus acciones cotizan en el NASDAQ con el símbolo MELI.