Cotizaciones
Los negocios digitales son las nuevas oportunidades para que los emprendedores alcancen su público deseado e impacten favorablemente en su mente. Una marca debe tener presencia online, ya que todos nuestros hábitos dependen de internet, vivimos conectados solo a través de una pantalla. Pero, no basta con crear un portal web y vender los productos, es necesaria una estrategia para gestionar correctamente los recursos digitales y lograr los objetivos anhelados.
Existen 4 pilares que todo negocio digital debería seguir en su plan de acción para innovar los mensajes y elementos comunicacionales de la empresa. Estos son: Atención, Crecimiento, Publicidad e Ingresos. Cada una de estas metas va a permitir mejorar la oferta de las ventas online, enfocar digitalmente los procesos del negocio y optimizar las experiencias del cliente.
Primer pilar: Atención
Este primer pilar define toda tu estrategia comunicacional, por lo que es muy importante que conozcas cuáles son los objetivos de tu empresa y adaptes esos objetivos al entorno digital. Tu marca debe diferenciarse de la competencia, y para destacar entre miles de ofertas, tienes que crear mensajes innovadores, persuasivos e importantes para tu público. Recuerda que todo debe ser coherente, necesitas llamar la atención de tus clientes y hacerlos parte de tu comunidad digital. Vende más que un producto, ofrece experiencias y asegura la fidelidad de tus consumidores.
Segundo pilar: Crecimiento
La expansión de tu negocio digitalmente no va a suceder de un día para otro, sin embargo, necesitas establecer varios objetivos y ser constante para alcanzar el éxito. Hay dos procesos de crecimiento: el aumento de ventas, y el crecimiento
Tercer pilar: Publicidad
Las campañas de publicidad son un proceso necesario en cualquier negocio digital, ya que sin ellas no vas a poder hacer popular tu marca. En el pilar dos (meta de Crecimiento), te explicamos lo importante que es establecer una estrategia con acciones reales para alcanzar la expansión de la empresa, y la publicidad es parte de ese plan de visibilidad. Las tecnologías actuales permiten diseñar, organizar y publicar campañas publicitarias acorde a los intereses del público. Facebook, Google e Instagram recopilan un conjunto de datos valiosos que pueden guiarte en tu estrategia de publicidad digital. Estas redes sociales conocen todo sobre tus seguidores: edad, intereses, tiempo de conexión, cuentas que siguen, ubicación, y hasta cómo interactúan con los demás usuarios de la red.
Cuarto pilar: Ingresos
Este cuarto pilar es la meta final: los ingresos deseados, por lo que al igual que los 3 anteriores; necesitas planificar una estrategia o plan de acción. Por ejemplo, si tu objetivo es alcanzar a ganar el 30% de lo que produces, precisas conocer cuáles son los pasos o medidas que debes realizar para llegar a ese porcentaje soñado.
La meta de ingresos, o como también es conocida: “Revenue Management”, consiste en analizar y conocer las necesidades del cliente y al cliente para ofrecerle un servicio adecuado a sus capacidades monetarias. De esta manera podrás establecer una estrategia de precios coherente y conseguir la rentabilidad de tu negocio. Lo ideal es que reduzcas costos operativos y factores de tiempo, ya que debes invertir en lo verdaderamente importante.
WhatsApp us