Si alguna vez has comprado un celular nuevo, sabrás de su valor de reventa. Muchas personas compran un móvil de gama alta como el Samsung Galaxy S22 por su valor de reventa e intentan recuperar el coste inicial lo antes posible. Pero, ¿qué ocurre cuando ese teléfono empieza a depreciarse? La mayoría de la gente no se da cuenta, pero es cierto: hay algunos smartphones que pierden casi tres veces más que otros.
El precio del último Galaxy S22 ha empezado a bajar al mismo tiempo que aumenta la demanda de los productos de Apple. El lanzamiento del nuevo iPhone 13 significa que se espera que más personas abandonen Android en favor de los dispositivos de Apple. Lo interesante es observar esta repentina disminución del valor de reventa del hardware de Samsung. Los teléfonos modernos se deprecian más y los dispositivos que más sufren son los producidos por Samsung, que muestra que la caída que sobrelleva el S22 es del 15 por ciento al mes.
¿Sabías que el iPhone 13 no se deprecia tanto como el Galaxy S22? Normalmente los móviles Android no tienen el mismo valor de reventa que los iOS, pero la caída general del Galaxy S22 es muy fuerte, según nuevos informes en la web. Por el contrario, los nuevos datos de uSwitch informan de que los dispositivos de Apple tienen un valor de reventa mucho mejor que los de Samsung. Por supuesto, la tecnología cambia rápidamente y nadie puede evitar actualizar sus teléfonos cada dos años.
Hay varias razones por las que se dice que el iPhone 13 tiene una tasa de depreciación más baja que muchos otros smartphones del mercado. Esto puede atribuirse a la mayor calidad de los materiales utilizados en la fabricación de los dispositivos de Apple, así como a su reducida gama de modelos, que lo hace más atractivo para la mayoría de los consumidores.