Cotizaciones

EICHE

La empresa Tesla vende el 75% de sus criptomonedas para minimizar pérdidas

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Tesla, ha anunciado que ha vendido el 75% de sus activos en criptodivisas para minimizar las pérdidas. La venta de estos criptoactivos ha permitido a Tesla recaudar 936 millones de dólares para mejorar su tesorería. Ahora la valoración de su cartera es de 218 millones según sus gestores.

El efecto sobre el valor del Bitcoin ha sido claro: la criptodivisa había recuperado ligeramente el aliento las últimas semanas, pero esa venta parece haber sido uno de los motivos de una nueva caída de su valor, aunque menos pronunciada.

No está claro si el movimiento de Tesla está relacionado con algún cambio en la regulación respecto a las criptodivisas en general o simplemente porque necesitaba efectivo en este momento. Pero esta no es la única empresa cuyo modelo de negocio se ha visto afectado por la inesperada caída de los precios y la demanda de las monedas digitales.

La decisión de la compañía ha tenido un efecto en el valor de estos activos: según los expertos, el Bitcoin ha caído un 25% desde este anuncio; mientras tanto, el Ethereum cayó de 160 a 120 dólares por moneda.

La venta se produjo en un momento en el que Tesla estaba luchando con problemas de flujo de caja debido a sus problemas de producción del Modelo 3 y las dificultades para obtener líneas de crédito de algunos bancos debido a la preocupación por el comportamiento errático de Elon Musk como CEO.