Según anunció la semana pasada Instagram, la filial de Facebook dedicada a compartir fotos, está a punto de ofrecer un nuevo sistema de control parental para las familias. Con esta nueva función, que estará disponible en sus aplicaciones móviles y en la versión web de Instagram, la compañía pretende dar a los padres más visibilidad sobre la actividad de sus hijos en la red social. Esto les permitirá limitar las horas de uso (de 15 minutos a dos horas) y programar descansos como los que ofrece TikTok con su nueva función.
Los niños son increíblemente activos en Instagram, y cada vez más recurren a los dispositivos móviles como su principal fuente de información. Este nuevo cambio que pronto estará disponible para la versión web, tiene como objetivo proteger mejor a los menores de contenidos inapropiados y violaciones de la privacidad con un mejor control parental.
Con el fin de ofrecer a sus mil millones de usuarios una experiencia más segura, Instagram ha anunciado nuevos cambios en las políticas de moderación de contenidos de la app. Estos cambios incluyen una mayor transparencia e información más detallada sobre las operaciones, así como un equipo adicional implicado en la detección de contenidos inadecuados.