Instagram acaba de anunciar una nueva función, gracias a la cual los usuarios podrán emitir en directo desde su ordenador de sobremesa. Esta nueva función se llama Live Producer y ha sido desarrollada por Instagram para solucionar una de las quejas más habituales en la red social: que los creadores de contenidos no podían emitir en directo de otra forma que no fuera a través de un dispositivo móvil.
Ahora la red social de Meta está lista para incorporar esta opción a sus funciones. Live Producer permitirá a todos los usuarios emitir en la plataforma desde su ordenador de sobremesa utilizando cualquiera de los programas de streaming disponibles. Esta nueva función permitirá iniciar un Instagram Live de forma muy similar a lo que ocurre en otras plataformas como Youtube o Twitch.
Live Producer funciona de forma muy parecida a Facebook Live, donde el usuario solo tiene que seleccionar una opción de un menú desplegable y empezar a emitir inmediatamente en Instagram. El usuario también puede elegir entre diferentes resoluciones para los vídeos y las imágenes, así como decidir si quiere que sus seguidores puedan ver los comentarios o no durante la emisión.