Cotizaciones
El CEO de Tesla y Space-X ha invertido 2.890 millones de dólares en Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía.
Ya es oficial. Elon Musk ha comprado el 9% de las acciones de Twitter por 2.890 millones de dólares y es el mayor accionista. Esta importante compra forma parte de una serie de movimientos que han hecho que el valor del sitio de microblogging suba una cuarta parte, subiendo más de un 25% durante el premarket, según se ha registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
De esta forma, Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter, por delante de Vanguard Group (8,79%) o Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter han subido más de un 25% en el premarket tras conocer la noticia. Por el momento se desconoce el papel que tendrá Musk en la empresa, ya que la adquisición no está relacionada con ninguna función específica. Inicialmente podría actuar como un inversor externo más.
Esta compra llega semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería «crear su propio Twitter» ante la falta de libertad de expresión. Crear una nueva plataforma de medios sociales para rivalizar con Twitter parece una buena idea, ¿quién mejor que Elon Musk?
WhatsApp us