El filamento estaba en el mandril del robot y lo descubrieron durante el análisis de la duodécima muestra recogida. El equipo está investigando su posible origen, así que por ahora todo son conjeturas.
El robot Perseverance sigue explorando el cráter Jezero de Marte, recogiendo muestras y tomando fotografías del paisaje; del planeta rojo y de sus propios componentes. Las cámaras del robot de la NASA son los ojos que permiten a los científicos de la Tierra ver lo que ocurre en Marte.
Perseverance también ha estado tomando imágenes de otras partes de sí mismo, incluyendo sus propias cámaras e instrumentos. Una de estas imágenes fue captada el 4 de agosto por la cámara SHERLOC WATSON, que muestra lo que parece ser un filamento o pelo. Art Thompson escribió en el blog de la misión que estaban investigando el origen de este filamento pero que aún no tenían respuestas.
El robot también ha recogido 12 muestras de la superficie marciana, que ayudarán a los científicos a conocer mejor la historia del planeta. Esta es una parte importante de la misión porque nos ayuda a entender si hubo alguna vez vida en Marte.
No es la primera vez que Perseverance descubre algo extraño. En junio, encontró una pequeña roca que parecía una medusa. También se ha fotografiado a sí mismo varias veces, lo que ha permitido a los científicos ver cómo se desgastan sus componentes con el paso del tiempo.