Cotizaciones

EICHE

El catálogo de videojuegos de Netflix es poco exitoso

Netflix está acelerando su incursión en los videojuegos con planes de duplicar su catálogo de ofertas para finales de este año, pero por ahora, pocos de los suscriptores del gigante del streaming utilizan los juegos de la compañía.

Desde el año pasado, Netflix ha ido desplegando los juegos como una forma de mantener el interés de los usuarios entre los lanzamientos de los programas. Sólo los abonados pueden acceder a los juegos, que deben descargarse como aplicaciones independientes.

Los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces y tienen una media de 1,7 millones de usuarios diarios, según Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones. Es decir, menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix utilizan los juegos.

Netflix dice que seguirá invirtiendo en videojuegos porque han tenido éxito en mantener a la gente comprometida con sus suscripciones entre los lanzamientos. Pero los analistas dicen que el streaming de videojuegos aún no ha despegado debido a la preocupación por la latencia y el tiempo de retraso entre la pulsación de los botones y la visualización de los resultados en la pantalla.