Corea del Sur ha emitido una orden de detención contra Do Kwon, director general de Terraform Labs.
La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur emitió el viernes una orden de arresto contra Do Kwon, director general de Terraform Labs y fundador de la red Terra, su token Luna y la moneda estable UST, que se derrumbó a principios de este año y provocó una devastadora venta de criptodivisas en todo el mundo.
Según The Korea Times, la orden de detención se emitió después de que Kwon no cooperara con las investigaciones sobre el colapso de Terra Networks al negarse a reunirse con funcionarios de la FSC en junio.
Esta no sería la única detención ordenada por el tribunal, ya que también se han emitido órdenes de arresto para otros cinco miembros del equipo de Terra Labs, según informa ‘Bloomberg’. También amplió la información, afirmando que los seis se encuentran en Singapur, que no tiene un tratado de extradición mutua con Corea del Sur.
La noticia llega dos meses después de que los fiscales registraran el domicilio de Daniel Shin, otro cofundador de Terraform Labs, que también estuvo presente en la reunión con los funcionarios de la FSC, pero que tampoco cooperó con ellos.