Cotizaciones

EICHE

Conoce el lenguaje de programación: LUA

Conoce el lenguaje de programación: LUA

Lua es un lenguaje de programación multiparadigma, imperativo, estructurado y bastante ligero que fue diseñado como un lenguaje interpretado con semántica extensible. Está diseñado principalmente para su uso embebido en aplicaciones.

Las aplicaciones de la programación en Lua van desde los servidores web hasta el desarrollo de videojuegos. Además, Lua es ideal para programar tu propia app. Este lenguaje de programación es especialmente utilizado en la industria de los videojuegos y muchos manejan Lua como lenguaje de scripting.

Lua fue creado por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes en 1993 en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio), en Brasil. Su nombre deriva de la palabra portuguesa para la luna (Lua).

El equipo de la PUC-Rio había estado trabajando en una nueva versión de sus herramientas de lenguaje de programación basadas en Modula-2+ cuando se dieron cuenta de que ninguno de sus proyectos podría cumplir sus requisitos, por lo que decidieron crear un nuevo lenguaje en su lugar.

Lua es un lenguaje de programación muy sencillo y fácil de aprender que puede utilizarse para crear programas de software rápidamente. La sintaxis de Lua es muy similar a la de otros lenguajes como C++ y Java, por lo que les facilita a los programadores que tienen experiencia en estos lenguajes aprender Lua rápidamente sin tener que aprender nuevas reglas o conceptos de sintaxis.