Cotizaciones

EICHE

Brasil beta la venta de IPhones en todo su territorio

El gobierno brasileño ha decidido suspender la venta del iPhone dentro de su territorio porque estima que los smartphones se comercializan de forma incompleta, ya que como recordamos, las últimas versiones ya no incluyen los EarPods y más tarde ni siquiera el cargador. Además, el gobierno brasileño impondrá una multa millonaria a la compañía.

El Ministerio de Justicia de Brasil planteó una multa contra Apple por 12,275 millones de reales (cantidad equivalente a 2,38 millones de dólares), además de ordenar la suspensión de la venta del iPhone 12 y de los últimos modelos de la marca. La suspensión se aplicará a todos aquellos iPhones que no incluyan un cargador en la caja con el dispositivo.

El director ejecutivo de Fecomercio-SP (Federación Paulista), José César da Costa, comentó esta situación: «Las prácticas de Apple violan claramente la legislación brasileña y deben detenerse de una vez por todas».

Apple aún no ha comentado esta decisión tomada por las autoridades gubernamentales de Brasil, pero ya ha recibido varias decisiones similares de otros países como Francia o Alemania, donde también se le exigió que vendiera sus productos sin auriculares ni cargadores incluidos.