Cotizaciones

EICHE

Apple por fin anuncia que está trabajando en sus lentes de realidad virtual

En los últimos días, Apple ha confirmado finalmente que está trabajando en unos lentes de realidad virtual. La noticia fue anunciada por Tim Cook durante una conferencia telefónica con analistas. No reveló ningún detalle sobre el producto, pero dijo que sería «una gran experiencia» y que no quería ponerle fecha.

Llevamos años escuchando rumores sobre las gafas de Apple. Eso sí, en el último par de años la cosa se ha acelerado, sobre todo en las llamadas Apple Glasses o la versión de realidad aumentada en la que está trabajando la compañía.

Normalmente esto ocurre cuando un producto en desarrollo empieza a ganar tracción dentro de Apple. Se trabaja más, hay más prototipos y más gente involucrada. Las filtraciones son inevitables. Solo así se puede explicar que el nombre de Apple Glasses se filtrara en mayo de 2020 por Jon Prosser, junto con otras muchas cosas. Detalles que, por supuesto, aún no se pueden probar.

Según esta información, las Apple Glass tendrán un aspecto normal, similar a las propuestas que hemos visto de otros fabricantes, como las Intel Glass. Podrían pasar por unas gafas tradicionales, salvo por la pantalla en cada lente con la que podremos interactuar a través de gestos.

Apple ha estado trabajando en hacerlas más cómodas y portátiles para que puedan llevarse en público sin llamar la atención, al menos hasta que alguien te mire raro porque llevas unas gafas que parecen normales pero que tienen pantallas, claro.